TRAS DENUNCIA POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS, QUELCA AFIRMA QUE NO TIENE NADA QUE OCULTAR

julio 26, 2021

El ministro de Educación, Adrián Quelca, afirmó que no tiene nada de ocultar tras conocer la denuncia por tráfico de influencias que la viceministra Aurea Balderrama puso en su contra.

“Debemos decir ante la opinión pública que no tenemos nada que ocultar. Nosotros hemos llevado adelante procesos de admisión de postulantes, procesos de institucionalización, que se han realizado en el marco de la normativa”, dijo Quelca en conferencia de prensa.

El ministro añadió que cuenta con las auditorias correspondientes. Ante la consulta sobre si está dispuesto a entregar su teléfono para pericias, Quelca afirmó que cumplirá “todo lo que establezca la normativa”. Agregó que es su obligación apoyar a la investigación de cualquier caso.

“Nos ratificamos en el desarrollo de nuestras actividades administrativas en el marco de la ética, de la transparencia”, sostuvo. 

Más temprano, la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrana, formalizó una denuncia penal contra Quelca, y el director de Educación Superior Técnica Tecnológica Lingüística y Artística, Agustín Tarifa, por el presunto tráfico de influencias que se habría dado para direccionar y manipular el proceso de Institucionalización de Cargos Directivos del Sistema Educativo.

FUENTE: Los tiempos

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net