SUMAN DOS FALLECIDOS PRODUCTO DEL ENFRENTAMIENTO ENTRE AYLLUS Y CAMPESINO EN TINGUIPAYA

mayo 17, 2022

La Fiscalía Departamental de Potosí confirmó la segunda víctima producto de los violentos enfrentamientos registrados, entre ayllus y campesinos, el fin de semana en Tinguipaya, municipio de la provincia Tomás Frías.

El fallecido es uno de los ocho heridos que fueron trasladados de emergencia a la Villa Imperial, para que reciban atención médica. Se trata de Gregorio Cruz Mamani (35), que permanecía internado en terapia intensiva.

Antes Félix Díaz Colque (49) perdió la vida, a causa de un traumatismo cráneo encefálico, tras la confrontación con piedras, palos, hondas y petardos, registrada tras el aniversario del colegio Mariscal Sucre B y la inauguración de una escuela de líderes en la zona.

En los actos oficiales participó el vicepresidente David Choquehuanca y la violencia se desató después que se retirara. Sin embargo, desde esa dependencia del Ejecutivo señalan que “desconocen de manera oficial” lo sucedido.

Nelson Pacheco, director de la Fuerza Anticrimen, indicó que unas 500 personas se concentraron en ese municipio, para participar del acto público. Atribuyó la violencia al excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net