SUJETO ADMITE VIOLACIÓN DE SU HIJA DESDE QUE ELLA TENÍA SEIS AÑOS Y RECIBE CONDENA DE 25 AÑOS

mayo 16, 2022

Un hombre fue sentenciado a 25 años de cárcel por violar a su hija desde que ella tenía 6 años. La víctima ahora tiene18 años y todo se descubrió porque una de sus profesoras presentó la denuncia.

Las investigaciones desarrolladas por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la zona del Plan tres Mil (Santa Cruz) y la fiscal Tatiana Plata.

La adolescente guardaba con impotencia y tristeza lo que vivía hasta que decidió contar todo a su profesora. Fue así que la profesora se comunicó con la mamá y el hombre fue detenido.

La Fiscalía y profesionales de la Defensoría recibieron el testimonio dramático de la víctima. Contó que desde que tenía seis años sufría el ultraje. El hombre ingresaba a su habitación en horas de la noche cuando sometía a la víctima.

La última vez que la violó fue el 11 de este mes en la noche. Ese día la adolescente aseguró el picaporte de la puerta para evitar que el sujeto entre, pero igual apareció por la ventana, abusó de ella y de madrugada se salió. La víctima decidió contar todo a su profesora y así el hecho quedó al descubierto y se capturó al hombre.

La tarde de hoy, domingo, la fiscal presentó al hombre ante la justicia y lo imputó por el delito de violación agravada de infante niña-niño y adolescente y pidió su detención en la cárcel de Palmasola. Sin embargo, una vez en la audiencia el autor reconoció todo y se sometió a un procedimiento abreviado y el juez mixto del Plan Tres Mil, José Luis Rodríguez Echeverría, le aplicó 25 años de cárcel.

En audiencia, Plata expuso que se trata de uno de los hechos que más conmovió porque la víctima soportó el ultraje desde que tenía seis años y ahora a los 18 ya no aguantó más y tuvo la valentía de denunciar a su agresor. La adolescente es asistida por profesionales sicólogas de la Defensoría de la Niñez.

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net