SEIS MINISTROS TIENEN LAS HORAS CONTADAS; EL PRINCIPAL ES EL MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA, JUAN SANTOS CRUZ

agosto 14, 2022

Seis ministros del gabinete del presidente Luis Arce tienen las horas contadas debido a innumerables observaciones realizadas por el Pacto de Unidad, tras ser criticados ampliamente por su ineficiente y nula gestión, además de innumerables denuncias. Su cambio se daría en el transcurso de esta semana, según fuentes extraoficiales.

Los que tienen la espada de Damocles sobre su cabeza, ya que su cambio es inminente, son: Juan Santos Cruz, ministro de Medio Ambiente y Agua; Iván Lima, de Justicia; Édgar Montaño, de Obras Públicas; Rogelio Mayta, de Relaciones Exteriores; Ramiro Villavicencio, de Minería; y Sabina Orellana, de Culturas.

Además de ellos existen tres ministros que están en la cuerda floja, ya que también fueron observados por los movimientos sociales, como son: Jeyson Auza, ministro de Salud; Édgar Pari, de Educación; Remmy Gonzales, de Desarrollo Rural y Tierras.
No se descarta, ya que está en evaluación, el cambio de Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno; además de Franklin Molina, ministro de Hidrocarburos.

Entre de los principales ministros cuestionados tras innumerables demandas, escándalos y hechos irregulares es el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, quien nunca dio explicaciones claras sobre las polémicas fotos con los hermanos Huang, involucrados en sustancias controladas y hechos irregulares en la ABT; o los videos donde aparece in fraganti en un lenocinio.

Además de ser demandado por dañar el medio ambiente otorgando permisos de desmonte para la posterior explotación de manganeso con la respectiva licencia ambiental a la empresa Mincruz S.R.L en el AMNI San Matías, entre otros hechos oscuros en su gestión.

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net