PENA MÁXIMA PARA LA INFANTICIDA DE LLALLAGUA Y DETENCIÓN PREVENTIVA PARA EL PAPÁ DEL NIÑO JHAIR

junio 30, 2022

A la cárcel, con la pena máxima de 30 años. Esa es la determinación que la justicia dictó contra Marlene O.S., de 19 años de edad, quien fue acusada de ser la autora del delito de infanticidio cometido en contra de un niño de seis años de edad, en Llallagua (Potosí).

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este jueves que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público fundamentó con indicios suficientes que la mujer fue la autora principal del crimen, hecho ocurrido el miércoles 29 de junio.

La víctima, el pequeño Jhair Matías Gabriel Choque, era hijo de la pareja sentimental de la mujer, por ello también se determinó seis meses de detención preventiva para Rubén Gabriel Z., de 26 años, padre biológico, por tener grado de complicidad y delito de Infanticidio.

El Juez de Instrucción y Cautelar determinó la pena máxima para la mujer que deberá cumplir en el penal de Cantumarca, de Potosí.

Se realizaron las diligencias investigativas, como la revisión de imágenes de las cámaras de seguridad, donde se ve a una mujer sacar al niño de su unidad educativa; se hicieron entrevistas testificales, que demostraron la culpabilidad de la mujer.

De acuerdo con los antecedentes del hecho, el miércoles 29 de junio de 2022, a las 10:00 horas, Marlene O.S. recogió al niño de seis años de la Unidad Educativa Jaime Mendoza, de Llallagua, llegó a burlar la seguridad de establecimiento educativo y lo llevó a jugar y pasear.

Ya en horas de la tarde lo dejó en la casa de una amiga, después se encontró con el padre del pequeño y, posteriormente, ella se dirigió a un mercado donde compró un veneno y un yogurt. Llevó al niño a una plazuela y allí le dio a ingerir el yogurt; una vez fallecido, lo dejó en la calle en un lugar baldío del Distrito Villa 22 de Diciembre.

Luego del rastrillaje policial por el sector, el cuerpo de la víctima fue encontrado y trasladado al Hospital General Madre Obrera, donde el médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), practicó la autopsia. El estudio determinó como causa de muerte intoxicación aguda por sustancia a determinarse en laboratorio.

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net