OPPO MUESTRA SU NUEVA TECNOLOGÍA DE CÁMARA BAJO LA PANTALLA: CASI INVISIBLE Y CON SELFIES DE MEJOR CALIDAD

agosto 4, 2021

OPPO lleva experimentando con la tecnología de cámara bajo la pantalla desde al menos 2019, cuando vimos su primer prototipo. Ahora, la compañía acaba de presentar la nueva tecnología de cámara frontal bajo la pantalla que, aseguran, apenas es distinguible del resto de la pantalla.

Varios fabricantes llevan jugando con la idea de poner la cámara bajo la pantalla, con el ejemplo más reciente del ZTE Axon 30. OPPO aún no ha lanzado ninguno al mercado, pero parece estar ultimando la tecnología para combinar hardware y software y así lograr buena calidad en selfies con una cámara casi indistinguible.

 

OPPO afirma que esta generación de tecnología de cámara bajo la pantalla permite incluir la cámara frontal sin «comprometer la integridad de la pantalla» situada sobre la cámara. En lugar de reducir la densidad de píx eles en la pantalla, se usan píxeles más pequeños con la misma densidad de 400 dpi que el resto del panel. También se usa cableado transparente con la mitad de tamaño que el tradicional.

Como resultado, OPPO afirma que los usuarios no deberían encontrar casi ninguna diferencia entre el área de la pantalla que oculta la cámara y el resto, el santo grial de las cámaras bajo la pantalla, pues en anteriores intentos como el ZTE Axon 20, la cámara bajo la pantalla era bastante evidente.

FUENTE: XATAKA Android

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net