MORALES CALIFICA COMO «PENA BENIGNA» LA CONDENA DE ÁÑEZ A 10 AÑOS DE PRISIÓN

junio 11, 2022

El expresidente Evo Morales calificó este sábado como una “pena benigna” la condena de 10 años de prisión dictada en contra de la exmandataria Jeanine Áñez por el caso Golpe de Estado II.

“Pese a las mentiras, chicanas e incluso actuaciones para decir que estaba enferma o a punto de morir, la justicia sentenció que Añez y sus cómplices asaltaron el poder con un golpe de Estado. 10 años de cárcel es una pena benigna en relación al daño que causaron a la democracia”, afirmó Morales a través de su cuenta en Twitter.

La noche del viernes, el Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción Primero de La Paz, por decisión unánime, condenó a Áñez por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes cometidos en su proclamación como mandataria en la crisis de 2019.

El 10 de noviembre de 2019, el entonces presidente Morales renunció a su cargo en medio de protestas cívicas que denunciaban un “fraude” electoral, un motín policial y hasta una “sugerencia” de las Fuerzas Armadas para que dimitiera.

Dos días después, la entonces segunda vicepresidenta del Senado asumió la presidencia de dicho órgano camaral y luego la jefatura del Estado en sendos actos en la Asamblea Legislativa sin quorum ni asistencia de la bancada mayoritaria del Movimiento Al Socialismo (MAS). Ese hecho fue calificado como un golpe de Estado.

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net