MESA AFIRMA QUE BOLIVIA NO PUEDE PERMITIR QUE EL MAS TOME LA ASAMBLEA DE DERECHOS HUMANOS

diciembre 21, 2021

“La toma de la APDHB por el gobierno del MAS significaría la desaparición de la única entidad legítima y nacional que hoy defiende los derechos humanos” manifestó el expresidente Carlos Mesa, quien agregó que “Bolivia no debe permitir que se consume este crimen”.

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, manifestó este lunes a través de un post publicado en su cuenta de Twitter, que la posible toma de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), por el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), significaría la desaparición de la única entidad legitima a nivel nacional que defiende los derechos humanos en Bolivia.

La publicación del exmandatario se da en referencia a los últimos acontecimientos suscitados en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), debido a que el vicepresidente de esta instancia Édgar Salazar, anunció la realización de una elección del nuevo directorio.

En ese contexto el pasado viernes y en medio de disputas y cuestionamientos por parte de activistas, se dio la elección paralela de un nuevo directorio de la APDHB,  afín al Movimiento al Socialismo (MAS). Según declaraciones del Édgar Salazar, quien fue elegido como presidente, la primera acción será desconocer la función de la actual titular de la institución, Amparo Carvajal.

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net