MENOR ACUSADO DE ABUSAR DE UN NIÑO ES ENVIADO A CENVICRUZ; OTRO IMPLICADO SERA CAUTELADO ESTE MARTES

junio 7, 2022

Un menor de 10 años es la víctima de cuatro sujetos (hermanos), quienes bajo amenaza abusaron de él desde que tenía 8 años y lamentablemente le contagiaron una grave enfermedad, por lo que ahora lucha por su vida en el hospital de Niños de la capital cruceña.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcv) logró detener a dos de los cuatro denunciados por este hecho delictivo que sucedió en el barrio Tarija del municipio de Yapacaní.

Uno de los detenidos es un adolescente de 17 años, que fue enviado a Cenvicruz luego de su audiencia cautelar realizada la tarde de este lunes en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Yapacaní. Mientras que el otro aprehendido es Miguel Ángel S. T., de 24 años, quien está a la espera de ser cautelado este martes.

La Felcv aún busca al tercer denunciado, que es otro menor de 15 años. El cuarto implicado es Santiago S. T., que murió con 23 años en la cárcel de Palmasola, donde cumplía detención preventiva por el ataque en similares circunstancias a otro niño de 11 años.

Estuvo internado cuatro meses

El niño le confesó a su hermano mayor los escalofriantes detalles de lo que sufrió en manos de sus cuatro agresores sexuales que amenazaban con hacerle daño a él y a sus familiares. Por ese miedo, él sufrió callado por mucho tiempo”, dijo el hermano del niño afectado a EL DEBER.

El familiar, junto con el resto de sus hermanos llegaron al Juzgado de Yapacaní pidiendo justicia para el pequeño.

El niño recién se animó a contar los vejámenes que sufrió en el mes de junio, cuando su salud empezó a decaer a causa de la enfermedad de transmisión sexual que le contagiaron los acusados.

“Cuando empezó a ponerse mal andamos clínica por clínica buscando cura. Pensábamos que tenía leucemia», dijo el hermano, que contó cómo después lograron obtener el dramático resultado de varias pruebas que dictaminaron que contrajo una enfermedad grave.

El familiar comentó que el menor de 10 años estuvo cuatro meses internado en el nosocomio y recién cuando recuperó la conciencia pudo decir quiénes lo abusaban, luego de que sus familiares le pidieron que hable del caso para ayudarlo.

El fiscal asignado al caso, Julio César Bustos, indicó que este martes se realizará la audiencia cautelar del segundo aprehendido, quien se encuentra en celdas de la Felcv y es acusado por el delito de violación agravada. Mientras que el menor se encuentra internado y luchando por su vida.

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net