«ME NEGARON TODO», DICE ÁÑEZ TRAS CONOCER OBSERVACIONES DE NNUU A SU JUICIO

junio 19, 2022

La exmandataria Jeanine Áñez aseveró, a través de sus redes sociales, que en su proceso judicial por el caso Golpe de Estado II, que terminó con una sentencia en su contra de 10 años, se le negó todo tras conocer las observaciones que Naciones Unidas presentó el viernes sobre su juicio y donde consideró que el delito de incumplimiento de deberes es «incompatible con el principio de legalidad».

“Me negaron juez natural, me negaron el derecho a defenderme en libertad, a estar presente en mi propio juicio, a que declaren los que huyeron, a garantizar igualdad de partes (4 carteras de Estado contra 1 presa política), a mis pruebas de descargo. Me negaron todo. #JeanineAñez”, posteó la exmandataria desde la cuenta de Twitter que es suya pero que pasó a ser administrada por familiares desde su aprehensión en marzo de 2021.

El viernes, la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia (OACNUDH-Bolivia) emitió seis observaciones preliminares sobre, lo que consideró, los aspectos “que tienen un efecto” en el debido proceso contra la exmandataria.

La entidad apuntó, en primer lugar, que el tipo penal de incumplimiento de deberes, uno de los delitos por los que fue sentenciada, es “incompatible con el principio de legalidad”.

“Es incompatible con el principio de legalidad recogidos en varios tratados de derechos humanos, por ser excesivamente amplio y ambiguo”, consideró la entidad internacional a dos días de haberse leído en su integridad la sentencia a 10 años de cárcel contra la expresidenta por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes.

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net