LOS ATIGRADOS DICEN QUE EL ÁRBITRO LOS PERJUDICÓ Y QUE SACARON LA CARA POR BOLIVIA

mayo 18, 2022

El primer plantel de The Strongest retornó a primera hora de este miércoles a La paz después de jugar en Venezuela y conseguir un empate sin goles por Copa Libertadores ante Caracas FC, jugadores y cuerpo técnico afirman que merecían más y que fueron perjudicados por el arbitraje.

Pese a todo la sensación al interior del conjunto paceño es que dieron la cara por el país y que la aspiración de clasificar a octavos en el certamen continental está intacta.

“El equipo volvió a sacar la cara por el fútbol boliviano, fue un partido duro y así lo enfrentamos. El arbitraje fue determinante en el resultado, es una desgracia porque merecimos más”, sentenció el DT Cristian Díaz en el aeropuerto de El Alto.

Con el empate, The Strongest suma seis unidades en el grupo B y conserva el segundo lugar de su serie por debajo de Libertad (7 puntos), que en esta jornada visita a Atlético Paranaense en Curitiba. Caracas suma también seis pero con menor gol diferencia. Paranaense es el último con cuatro.

En la última fecha, Libertad recibirá al Tigre en Asunción y Paranaense recibirá a Caracas, el jueves 26 de mayo con horarios unificados.

De acuerdo al reglamento de la competición, los equipos que terminen en las casillas 1 y 2 avanzan a octavos, el tercero pasa a la Copa Sudamericana.

El primer objetivo es seguir en Libertadores pero si no se da, recalar en la Sudamericana también es buen premio, aseguró el volante de creación Rodrigo Amaral.

“Pensamos primero en la Copa, si no se da para clasificar a octavos ojalá que sea para Sudamericana pero el primer objetivo es la Libertadores”, subrayó el uruguayo.

El penal y el gol no convalidado

Gabriel Esparza aseguró que las decisiones arbitrales atentaron contra un mejor resultado.

Aseveró que el gol no convalidado era legítimo y que lo tocaron en el área contraria cuando cayó en el segundo tiempo.

“Es un hecho que nos anulan un gol que para mí no es falta y después hay una duda con el penal por eso creo que nos llevamos un empate que no merecíamos. Es una jugada rápida, controlo y cuando él viene me toca en el gemelo, de hecho por eso pido el cambio por un golpe pero bueno ahora hay que dar la vuelta a la página”, manifestó el volante argentino. 

En la jugada del tanto no cobrado, el árbitro argentino Darío Herrera vio una infracción cometida por Bautista Cascini contra el arquero Alain Baroja en su área chica, el volante chocó con el golero pero lo que se juzga es la intención.

En la otra incidencia, Esparza se desplomó en el cuadrante mayor de los venezolanos luego de un roce con un defensor llanero.

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net