LA SECRETARIA EDIL DE EVA COPA RENUNCIO: “SU ESPOSO TOMA LAS DECISIONES EN ESTE MUNICIPIO”

noviembre 14, 2021

Con una carta en la que denuncia una serie de supuestas irregularidades en la alcaldía de El Alto, la secretaria municipal de Agua, Saneamiento, Gestión ambiental y Riesgos, Neyda Veizaga, presentó su renuncia al cargo el pasado miércoles. En la nota, la exautoridad le reprocha a la alcaldesa Eva Copa que el municipio estaría en manos de su esposo.

“Quiero hacerle conocer que mi decisión de apoyarla en campaña fue porque vi en usted una mujer correcta, con principios, ideas propias y liderazgo; pero al presente veo que su gobierno no está al mando de la mujer que tenía mi admiración, sino en manos de su esposo que toma las decisiones en este municipio”, indica Veizaga en la carta enviada a Copa.

La decisión de renunciar, explica la exautoridad, la asumió debido a que presuntamente sufrió acoso laboral de parte de autoridades que carecen de experiencia administrativa municipal.

“Me veo obligada, por responsabilidad personal y administrativa, a presentar mi renuncia irrevocable al cargo”, se lee.

También hace referencia a presuntas presiones por la ampliación del contrato con la empresa de recojo de basura Trebol que, asegura, se negó a respaldar.

La decisión le habría generado presiones de parte de dirigentes de Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esa urbe, cuyos dirigentes presuntamente la insultaron y agredieron para pedirle su renuncia.

“Alcaldesa, yo vine a servir, mas no a servirme de El Alto, ni apoyar actos que perjudiquen a la población”, concluye la nota.

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net