LA POLICÍA PREPARA UN RECURSO PARA EVITAR QUE NALLAR VAYA DE CHONCHOCORO A PALMASOLA

junio 26, 2022

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este domingo que los abogados de la Policía preparan un recurso en rechazo al amparo que presentó la defensa de Misael Nállar para que sea trasladado de la cárcel de Chonchocoro, en La Paz, hasta la de Palmasola, en Santa Cruz.

«Se tiene que hacer justicia, no vamos a dejar solas a las víctimas», señaló la autoridad durante una entrevista en Bolivia TV. Calificó de «chicanería» la acción jurídica que la defensa de Nállar presentó el sábado por la tarde ante un tribunal, alegando que la vida de su defendido corre peligro.

«La Dirección de Régimen Penitenciario aún no fue notificada, el equipo jurídico de la Policía Boliviana trabaja para que no pueda concretarse, siempre respetando el debido proceso», dijo Ríos. Asimismo, comentó que hay un voto resolutivo de los representantes de los reos de Palmasola en el que rechazan que Nállar sea llevado a esa prisión.

El sábado por la tarde, el acusado llegó al aeropuerto internacional de El Alto. Para el operativo coordinado en ambos departamentos, se movilizó un centenar de policías armados en camionetas y motocicletas. Por la noche, Nállar fue registrado y ahora está aislado como medida de prevención por la pandemia.

Son 11 ciudadanos investigados en el proceso, tres están prófugos, entre ellos hay dos colombianos y un boliviano. Ríos sostuvo que el testimonio de un suboficial y un mecánico apuntan a la presunta participación y responsabilidad de Nállar, Esteban Beltrán, quien este sábado fue llevado El Abra, y Rodrigo Gonzales a Palmasola.

El presidente Luis Arce se refirió al triple asesinato en el municipio cruceño de Porongo, mediante su cuenta de redes sociales. Exigió celeridad en la investigación por parte de la Policía, “caiga quien caiga”.

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net