JESSICA Y MARCELO, LOS BRASILEROS QUE FUERON RESCATADOS DEL SALAR DE UYUNI

marzo 16, 2022

Marcelo y Jessica, los dos turistas de nacionalidad brasileña que se perdieron en medio del Salar de Uyuni debido a una falla mecánica en la motocicleta en que se trasladaban, tuvieron que caminar 10 kilómetros y pasar la noche en una carpa  en el desierto, que en varias zonas está cubierto de agua por las intensas lluvias.

“Estamos bien, la noche estuvo fría, pero hemos hecho una carpa, lo más difícil fue caminar unos 10 kilómetros por donde había demasiada agua y viento”, contó Marcelo, en contacto con la prensa potosina.

Detalló que luego de que la moto en la que se trasladaban se arruinó, la dejaron y tuvieron que caminar varias horas, hasta la Isla Incahuasi, donde encontraron un lugar para acampar.

“Hemos armado una carpa, tuvimos que cambiarnos con la ropa seca que estábamos cargando, nos hemos cambiado constantemente por el agua que había», detalló Marcelo.

«Teníamos previsto dar un paseo y sacarnos fotos en horas de la mañana, para luego hacer un recorrido por Oruro y La Paz, pero no fue posible, no sabíamos que era peligroso, había mucha agua y no se puede distinguir el camino”, precisó el brasileño.

Su pareja, Jessica, agregó que son youtubers y que iban a procesar el material de su travesía para compartirlo en el canal que tienen en esa red social.

Ambos tienen 32 años, contaron que hicieron viajes por toda Argentina, Chile y que luego decidieron hacer un recorrido por Bolivia, pero no creyeron que la moto en la que hacen sus viajes iba a presentar desperfectos.

“Bolivia es un país que me encanta, estamos felices de estar en este país”, indicaron, según Uyuni Andina.

El comandante de la Policía Fronteriza, Marcelo Díaz, informó que se desplegó dos patrullas para iniciar la búsqueda durante la madrugada del lunes, y que se hicieron entrevistas a otros turistas que los vieron por la tarde cerca de un hotel de sal de la zona.

Los uniformados hicieron un recorrido hasta la Isla Incahuasi, de donde los dos turistas fueron rescatados.

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net