INAUGURAN DOS CENTROS COMERCIALES CON CIENTOS DE LOCALES EN LA UYUSTUS

abril 3, 2022

Dos grandes centros comerciales se levantan entre las avenidas Manco Kapac y Buenos Aires. Tendrán todos los servicios para sus clientes, desde parqueos y guarderías hasta patios de comidas y show room.

El Caparazón Mall Center y  el Gran Vía Mall se levantan entre las avenidas Manco Kapac y el inicio de la avenida Buenos Aires ofreciendo centenares de locales comerciales, patios de comida, parqueos y guarderías, entre otros servicios. Estos centros de gran tamaño dan un nuevo rostro al sector de la Uyustus.

“Estamos hace un mes”, dijo Marco C.,  quien tiene su tienda de artículos para equipos móviles en el Caparazón. “El mall se abrió en noviembre del año pasado. Como podrá ver ya están todos los locales abiertos”, dijo con optimismo el  comerciante.

El Caparazón es el primero en abrir y tiene la capacidad para albergar a más de 60 locales comerciales distribuidos en tres pisos. Otro nivel está destinado a un show room.

Tiene también un patio de comidas que comenzó a funcionar con una variedad de franquicias: Pollos Cochabamba, Sabor Gaucho, Pasión Criolla, Todo Mixto, Doña Milanesa, La Capital y la Heladería Cream Lins.

Se realizan todavía trabajos en los pisos superiores y en la terraza que, según los propios comerciantes, “será una sorpresa” para la ciudad.

Esta megaestructura tiene 19 niveles con 201 locales comerciales, patio de comidas, sala de juegos, otra sala de juegos electrónicos, guardería, macromercado, 85 plazas de parqueo, 28 escaleras eléctricas, cuatro ascensores, un ascensor panorámico y depósitos para otros comerciantes.

Este edificio se encuentra en plena esquina y tiene dos accesos: por la avenida Manco Kapac y por la plaza Kennedy, a pocos pasos de la estación de la línea Roja del teleférico.

Estiman que por su ubicación estratégica tendrá un flujo diario de 1.200 personas y brindará grandes vistas de la ciudad de La Paz.

La exfábrica Vita fue derrumbada en 2014 para levantar este moderno edificio. “Este centro comercial se viene construyendo desde hace bastantes años. Aunque, como a todos, el avance de la obra fue afectado por la pandemia”,  dijo uno de los comerciantes de licor que ofrece sus productos en la avenida Manco Kapac.

Pascual M., otro de los comerciantes, espera que con la apertura del nuevo mall puedan llegar más personas a la zona e incentivar las ventas para todos. “Tenemos muchos clientes que vienen a comprar botellas de licor, pero con este nuevo mall  es seguro que más personas vendrán a disfrutar del patio de comidas y los salones”, afirmó.

Al lado del Caparazón se levanta una nueva estructura que ahora tiene seis niveles, pero promete tener más pisos. Según los trabajadores del lugar, los dueños se encuentran en Oruro.  Indicaron que la obra será un nuevo centro comercial.

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net