HOY FUE, EL 13 ANIVERSARIO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

enero 23, 2022

Sin sesión de honor de la Asamblea, sin acto de masas, un mensaje en vez de un informe y la asistencia de menos de 100 personas al acto preparado en la Casa Grande del Pueblo, así vive el país el 12.° aniversario del Estado Plurinacional; incluso está en duda el mensaje que daba el Vicepresidente del Estado. Atrás quedó toda la parafernalia que preparaba el MAS en estas fechas.

“Lo que sí está previsto, hasta el momento, es que sí, el Presidente (Luis Arce) va a dar el mensaje a la nación, es muy probable también que lo haga el Vicepresidente (David Choquehuanca)”, declaró el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, cuando le consultaron sobre el discurso del segundo mandatario.

Hasta el viernes por la noche no entregaron el programa oficial que regirá los actos de hoy sábado. La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, dijo que los actos empezarán a las 07:30 con el ritual andino, no explicó lo que sucederá después de ese acto, solo que el Jefe de Estado brindará su mensaje en el hall de la Casa Grande.

De acuerdo con las versiones de Palacio de Gobierno, será un mensaje al país y no un informe como se estilaba hasta hace dos años, lo que recortará los tiempos, puesto que por decreto, todos los medios de comunicación audiovisuales deben retransmitir el informe del Presidente. Las fuentes consideran que hasta las 09:00 habrá concluido todo el programa.

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net