GRAL. ORLANDO PONCE ASUME COMO NUEVO COMANDANTE DE LA POLICÍA, EN REMPLAZO DEL GRAL. JHONNY AGUILERA

julio 2, 2022

El Gral. Orlando Vladimir Ponce Málaga es posesionado como flamante comandante de la Policía Boliviana, en reemplazo del Gral. Jhonny Aguilera.

Aguilera estuvo un año y siete meses al frente de la institución Verde Olivo, posesionado unos días después de que el presidente Luis Arce asumiera el mando del país.

La nueva autoridad dijo que entre sus primeras acciones estará la transformación del régimen disciplinario, además de la identificación de los malos policías.

Agregó que las características positivas de la Policía superan a las negativas. “Una pequeña minoría actuó mal», expresó Ponce con respecto a las últimas acciones cuestionadas a la institución.

En el acto de posesión, el presidente Luis Arce llamó a promover la excelencia en el servicio y aseguró que se debe desterrar las malas prácticas. «Por culpa de algunos malos elementos se deteriora la confianza”, aseveró.
El flamante Comandante de la Policía nació en Oruro, tiene una licenciatura en psicología y llevó adelante varios cursos en la institución Verde Olivo.

Ponce también tiene una maestría en Seguridad de la Nación, administración de Recursos Humanos y Psicología Forense. Además, cuenta con una especialización policial en investigación criminal, entre otros.
Fue en 2021, durante seis meses, comandante de la Policía en Santa Cruz, hasta que fue reemplazado por Erick Holguín.

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net