GOBIERNO EMITE DECRETO QUE PROHÍBE CLÁUSULAS ABUSIVAS EN CONTRATOS DE PREVENTA DE INMUEBLES

junio 2, 2022

El DS 4732 dispone que los contratos deben aclarar todos los pagos a realizarse como parte del precio de venta acordado, con obligación de entrega inmediata de título de propiedad una vez pagado y sin modificaciones unilaterales.

Mediante el Decreto Supremo 4732 aprobado el miércoles, el Gobierno decidió restringir y prohibir las cláusulas abusivas en los contratos de venta de inmuebles a futuro o con reserva o preventa para evitar estafas. Con la norma se busca regular las ofertas que realizan inmobiliarias y otros.

“El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer disposiciones destinadas a la regulación, prevención de cláusulas abusivas y prácticas comerciales abusivas en contratos relacionados con la venta futura, venta con reserva de propiedad u otras modalidades de bienes inmuebles…”, señala el artículo 1 del Decreto.

La ASFI más tarde comunicó que el Grupo Akros 7 SRL y otras de ese tipo que “estarían estafando con préstamos otorgados a personas, no están autorizadas ni reguladas” por la institución

El Decreto Supremo 4732, en su artículo 2, señala que se aplica a todo contrato emergente de una relación jurídica cuyo objeto esté relacionado con la venta futura, venta con reserva de propiedad u otras modalidades conocidas comúnmente como preventa, de un bien inmueble de cualquier tipo, incluidos lotes de terreno, viviendas, lotes de inhumación, parqueos, depósitos, tiendas y otros bienes inmuebles ofertados bajo tales modalidades.

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net