GASES Y ENFRENTAMIENTOS ENTRE ACTIVISTAS Y PADRES EN COLEGIO DONDE SE DENUNCIA AGRESIÓN SEXUAL A UNA NIÑA

abril 1, 2022

Activistas y estudiantes de un colegio de Villa Copacabana, en La Paz, donde se denunció que una niña fue víctima de agresión sexual por parte de alumnos de un curso superior, fueron gasificados por la Policía durante una protesta efectuada en inmediaciones esa unidad educativa.

En ese ínterin, un grupo de padres cruzó agresiones con activistas que se movilizaron en defensa de la menor de edad. Las protestas comenzaron cerca de las 11:30 de este jueves.

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, indicó este jueves que esa fuerza activó las pesquisas el miércoles, cuando se divulgó un video en el cual se denunciaba el hecho, pero el anuncio no aplacó las movilizaciones.

“Nos estaban arrinconando hacia la pared y nos decían que nos vayamos, nos insultaban, nos decían que estábamos manchando el nombre del colegio, que no podíamos mencionar que se había cometido un delito si no tenemos pruebas, si no habíamos visto, y que estábamos atentando contra la educación de sus hijos”, dijo.

Declaró además que, luego de que los padres de familia intentaran disuadir la manifestación de las activistas, un grupo de estudiantes de dicha unidad educativa salió y enfrentó al sector que respaldó a la institución.

“Aparece un grupo de muchachos de colegio, que igual repudian este acto acontecido, y se ponen frente a los papás de igual manera. Exponen y dicen que no se sienten seguros en este colegio, porque si pasó con una menor pudo pasar con otros”, acotó.

Tras un cruce de palabras -continuó- una familiar de la menor afectada, acompañada de otra niña, colocó un letrero en la pared del colegio.

Posteriormente, comenzaron los enfrentamientos, en los cuales los agentes de las fuerzas del orden intervinieron con el uso de gases lacrimógenos; agrediendo a la familiar y a la menor mencionadas anteriormente.

El caso

Los padres de una niña de seis años denunciaron que su hija sufrió «toques impúdicos» de alumnos que están en un curso superior. El hecho se registró en un colegio de orden cristiano, ubicado en la zona de Villa Copacabana, en La Paz.

La directora de la unidad educativa afirmó que es un hecho que se investiga. Por ello, las clases en el colegio se suspendieron este jueves y las puertas permanecieron cerradas, lo que ocasionó la molestia de los padres de familia que hicieron una protesta en afueras de las instalaciones.

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net