EN SANTA CRUZ Y LA PAZ, CUATRO UNIDADES EDUCATIVAS SUSPENDEN CLASES PRESENCIALES POR CASOS DE COVID

junio 8, 2022

En Santa Cruz y La Paz, cuatro unidades educativas suspendieron las clases presenciales por el aumento de casos de resfríos, que mientras no se demuestre lo contrario, se considera Covid-19. El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, afirmó este lunes que una vez que se haga la desinfección general, los estudiantes podrán retornar a sus colegios.

“A nivel nacional tenemos un total de cuatro unidades educativas. Creemos que eso es gracias a la vacuna que ha sido positiva y está generando defensa en nuestros estudiantes, maestros y maestras”, indicó Puma, quien participó de la distinción a maestras y maestros meritorios en este 6 de junio, que realizó el presidente Luis Arce.

El viceministro detalló que los colegios que pasan en la modalidad a distancia son tres en Santa Cruz, y uno en La Paz, una vez que sean desinfectados las mismas retornarán a las clases presenciales.

Ante este tipo de registros, dijo que se tienen protocolos y medidas de bioseguridad, que están establecidas en una resolución biministerial, del Ministerio de Educación y de Salud, que debe ser cumplida para seguir pasando clases presenciales.

No obstante, la anterior semana se informó que dos colegios del centro de la ciudad de La Paz suspendieron las clases presenciales por un incremento inusitado de casos de resfríos. Según una disposición del Gobierno, todas las infecciones respiratorias son consideradas sospechosas de Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario.

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net