DORIA MEDINA SOBRE EL DISCUROS DE ARCE: “SI HABLARA CON LA GENTE, SABRÍA QUE EL PAÍS SE HA EMPOBRECIDO”

enero 23, 2022

El empresario afirmó que el mandatario mencionó cifras que fueron obtenidas de una encuesta del INE, «cuestionada por los especialistas para medir el impacto de la pandemia».

El empresario y político de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se pronunció este sábado por el discurso del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, durante la celebración de los 13 años del Estado Plurinacional de Bolivia.

«Si hablara con la gente, sabría que el país se ha empobrecido y ganarse la vida es más difícil hoy que antes», posteó el empresario a través de su cuenta de Twitter.

Durante su mensaje, el mandatario ponderó su modelo económico social asegurando que el país retornó a la senda de la estabilidad económica. Resaltó el incremento de inscripción de empresas, la baja inflación, la reducción de la pobreza con datos que están por debajo incluso de los registrados en 2019 y la reducción de la desigualdad.

El jefe de Estado sostuvo que la pobreza moderada se redujo a 36,3 % y la extrema pobreza en 11%, mientras que la tasa de desocupación llegó a 5,2% en 2021, lejos del 11,6% de 2020 en el gobierno de «facto» cuando, según Arce, se produjo un retroceso en lo social, económico y político.

Doria Medina dijo que Luis Arce mencionó cifras que fueron obtenidas de una encuesta del INE, «cuestionada por los especialistas para medir el impacto de la pandemia».

«Arce reconoció que el gran problema hoy es la falta de empleo. Promete medidas pronto. Podría haberlas anunciado de una vez. Ojalá acepte un plan integral de empleo como el que propusimos», expresó el empresario boliviano.

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net