septiembre 29, 2022

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, indicó este miércoles que los organizadores del concierto de Daddy Yankee en Santa Cruz fueron sancionados por las fallas en seguridad. En concreto, se los multó con 10.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), lo que equivale a 23.900 bolivianos.
“Se han roto las vallas de seguridad, ha habido invasión de sectores. (…) Por lo tanto, este concierto que se ha realizado en Santa Cruz, con este artista tan conocido como es Daddy Yankee, ha sido sancionado por el Viceministerio de Defensa del Usuario y del Consumidor con 10.000 UFV, qué es la máxima sanción que tenemos”, manifestó Silva en entrevista con Erbol.
La autoridad aseguró que se cometió “una serie de irregularidades” que puso en riesgo la seguridad de los asistentes y lamentó que este tipo de incidentes “nos da una mala imagen como país”.
“Lamentablemente nuestros organizadores al parecer más se preocupan en vender miles y miles de entradas para generar platita, y no invierten en un tema tan importante como es la seguridad”, criticó.
La pasión por el cantante puertorriqueño llegó a extremos y descontrol horas antes del concierto en el estadio Tahuichi Aguilera el pasado sábado. Cientos de fanáticos rompieron las vallas de seguridad, según videos que circularon en las redes sociales.
En las grabaciones se ve cómo muchos jóvenes levantan un alambrado e ingresan corriendo a unos de los sectores del único concierto de la gira de despedida de Daddy Yankee en el país.
En otro video se observa a muchos jóvenes trepar las paredes y los techos de la parte de adelante de la infraestructura para ingresar al show.
Horas antes del inicio del recital, muchos fanáticos se empujaban y peleaban por avanzar en la fila. El personal de seguridad no logró cubrir la demanda.