¿CARTERA DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA VOLVERÁ A LA CIUDAD DE EL ALTO?

agosto 14, 2022

La Ciudad de El Alto estaría a horas de que retome el mando del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, una cartera de Estado que le correspondía históricamente y que fue copada por la CSUTCB.

Fuentes extraoficiales aseguran que varios sectores sociales de El Alto exigirían al gobierno de Luis Arce que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua sea controlado por esta ciudad, tras la mala administración y los constantes escándalos de Juan Santos Cruz. Además, informan que en las próximas horas la Asamblea de la Alteñidad se pronunciará al respecto.

En la gestión de Arce Catacora esta cartera de Estado recayó en Juan Santos Cruz, que responde a la CSUTCB, organización perteneciente al Pacto de Unidad y a la que defraudó debido a los incontables escándalos, denuncias y hechos oscuros en su gestión al frente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

No está al frente de esa cartera de Estado ni medio mandato y ya pesan innumerables demandas, escándalos y hechos irregulares sobre el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, sobre los cuales nunca dio explicaciones claras, como las polémicas fotos con los hermanos Huang, involucrados en sustancias controladas y hechos irregulares en la ABT; o los videos donde aparece in fraganti en un lenocinio.

Además, irónicamente Santos Cruz, quien debía cuidar y proteger la Madre Tierra, fue demandado por dañar el medio ambiente otorgando permisos de desmonte para la posterior explotación de manganeso con la respectiva licencia ambiental a la empresa Mincruz S.R.L en el AMNI San Matías, entre otros hechos oscuros en su gestión.

Uno de los últimos escándalos en el ministerio que él dirige fue la imputación del Viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Wilder Quiroz Guzmán, posesionado por el ministro Juan Santos Cruz, por falsificar una boleta de garantía que le permitió ganar un proceso para ejecutar una obra y adjudicarse un contrato por un valor de más de Bs 1 millón.

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net