CAEN 5 POLICÍAS QUE PLANEABAN UN VOLTEO DE DROGA

febrero 12, 2022

La tarde del jueves, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCC) capturó a cinco efectivos que planeaban un “volteo” de droga. El operativo se ejecutó en la carretera a Copacabana, donde, se presume, los uniformados intentaron ejecutar un operativo ilegal.

Algunos de los uniformados trabajaron antes en la fuerza antinarcóticos. En su poder hallaron paquetes similares a los “ladrillos” de cocaína, que sometidos a una prueba dieron “negativo a droga”, explicó el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera a Cadena A la noche de este viernes.

Los sindicados son Santiago Ticona Fernández (de la Felcc Centro), Carlos Chipana Apaza (Policía Rural y Fronteriza), Edwin Raúl Ríos Aramayo (Felcc Sica sica), Hans Roger Ticona Zapana (Policía Rural y Fronteriza) y Jose Luis Paniagua Garcia (Policía Rural y Fronteriza).

Además, fueron aprehendido dos civiles, un hombre y una mujer. Catalina M. M. (comerciante) y Raul L. (agricultor).

Los uniformados sindicados se resistieron a la intervención y apuntaron sus armas con los policías antinarcóticos.

Informe

“En la carretera a Copacabana, comunidad Son Roque, se observó un vehículo vagoneta color blanco del cual en su interior se encontraban tres ocupantes y varias personas alrededor cubiertos con gorras y barbijos, ante quienes se identificaron como funcionarios de la FELCN”, reseña parte del reporte policial.

“Las referidas personas, haciendo caso omiso a las instrucciones de los funcionarios policiales de la FELCN habría sacado armas de fuego apuntando en la integridad del personal antidroga, por lo que se logró reducir a los tres ocupantes de la vagoneta y a cuatro personas del lugar de los hechos”, se añade.

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net