CAE EL EURO Y ESTÁ CASI A LA PAR DEL DÓLAR

julio 8, 2022

La caída del euro se aceleraba este viernes y la moneda única europea pasó por debajo de 1.01 dólares por primera vez desde fines de 2002, lastrada por la preocupación que genera la economía del Viejo Continente.

Hacia las 08:35 GMT (14:35 hora boliviana) el euro perdía 0.49% a 1.0110 dólares, tras haber bajado a 1,0072 un poco antes, acercándose a la paridad.

El Banco Central de Bolivia (BCB) publicó en su reporte diario de cotizaciones del boliviano frente a divisas extranjeras (actualizado hasta el 8 de julio) que el tipo de cambio frente a la moneda europea es de Bs. 6.96 por 1 euro.

Y para evitar un golpe a la actividad económica que ello representaría, el BCE duda de momento en subir demasiado rápidamente sus tipos de interés, pese a la inflación.

Además, el riesgo de que se produzca una «divergencia en los tipos de interés» entre los países de la zona euro impulsa al BCE a la prudencia, aseguró Matthew Ryan, analista de Ebury.

«El euro seguirá acercándose a la paridad salvo que el BCE adopte una medida de choque, como un alza del 0,50 porcentual» de su principal tasa de interés, estimó Ipek Ozkardeskaya, analista de SwissQuote.

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net