BOMBEROS ENCUENTRAN DINAMITA CON CLAVOS EN LA ZONA DEL CONFLICTO COCALERO EN LA PAZ

agosto 23, 2022

La Unidad de Bomberos reportó el hallazgo de dinamita con clavos en la zona del conflicto cocalero en La Paz. Se trata de artefactos de alta peligrosidad que ponen en riesgo la integridad de las personas.

El lunes, las zonas de Villa Fátima y Villa El Carmen vivieron una nueva jornada de violencia, producto del conflicto que cumple cuatro semanas y que data de 2018, con la aparición de una dirigencia paralela en Adepcoca.

“Estas bombas incendiarias generan puntos de fuego con un radio de acción de tres a cinco metros y tienen un efecto multiplicador, ya que las botellas con gasolina al caer sobre una superficie dura, se rompen, y generan fragmentos de vidrio con fuente de calor que tiene capacidad de penetración en la integridad de las personas”, dijo el director nacional de esa repartición, Jorge Ríos.

Entre los objetos encontrados están botellas con gasolina utilizada para fabricar ‘bombas molotov’, 37 dispensadores con vinagre, utilizados para disipar los efectos del gas lacrimógeno, una lata de color azul, conteniendo en su interior nitrato de amonio (ANFO) amplificador de la potencia de daño de la dinamita, un detonador mecánico adosado con mecha de seguridad, un objeto redondo cuyo interior contenía nitrato de amonio (ANFO) y una masa explosiva (dinamita) color plomo.

“Estos objetos iban a ser utilizados contra la policía, no solamente para dañar su integridad sino también poniendo en riesgo a vecinos y ciudadanía en general”, alertó la institución del orden.

También se informó que dos policías resultaron heridos por esquirlas adosadas a la dinamita utilizada, uno de ellos en el rostro y el otro en las manos.

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net