ARCE CITA A MORALES PARA EL LUNES 20 EN LA CASA GRANDE DEL PUEBLO

junio 9, 2022

El presidente Luis Arce aceptó y programó para el lunes 20 en la Casa Grande del Pueblo la reunión solicitada por el expresidente y líder de los cocaleros del Chapare Evo Morales, como parte de la agenda de reuniones con diferentes sectores sociales, confirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Ahí (en la reunión) se van a abordar todos los temas”, respondió ante consultas periodísticas si se tratarán las últimas declaraciones de Morales sobre la gestión de Arce y sus denuncias de corrupción.

En un ampliado de los cocaleros del Chapare se decidió, el viernes 3, solicitar formalmente una reunión con Arce “a puerta cerrada”, para hablar de producción, economía y coca. La cita se dará en momentos de cuestionamiento de Morales a la gestión del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Es más, el 7 de junio, aseguró que “jamás” el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana sería parte del gobierno de Arce, luego que se atribuyera sus críticas a Del Castillo a un afán de pretender acomodar en ese puesto a alguien de su confianza.

“Tenemos tanta documentación sobre corrupción del ministerio de Obras Públicas, a mí no me gusta hablar en base a ‘chismosería’. Quiero decirle algo, entregué documentos e implicaciones de comandantes (de la Policía) en tema narcotráfico personalmente al hermano Lucho y no pasó nada, si hubiera pasado algo hubiéramos entregado muchos documentos, pero ahora los guardamos los documentos y mucha información, y para eso estamos a la espera de una reunión con el Presidente”, cuestionó el expresidente.

Alcón evitó anticipar sobre la agenda de temas que tocará la reunión con el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) e insistió en aclarar que la cita es parte de la agenda de reuniones que sostiene Arce con los diferentes sectores sociales.

Arce, por otro lado, sostendrá este fin de semana un gabinete ampliado para evaluar la gestión desarrollada hasta el momento. De este encuentro participan diferentes autoridades del Ejecutivo y del Legislativo, además de dirigentes sociales.

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net