AÑEZ SE NIEGA A DECLARAR, SIN EMBARGO HACE OTRO PRONUNCIAMIENTO EN TWITTER

julio 9, 2021

La expresidenta Jeanine Áñez emitió un nuevo pronunciamiento. Esta jornada se abstuvo de declarar ante la Fiscalía dentro de otro proceso que se le siguen por los hechos registrados en Sacaba y Senkata.

Sin embargo, mediante su cuenta en Twitter, negó que ella ordenara la muerte de alguna persona durante los hechos de noviembre de 2019, enfatizando que “a estas alturas sabemos que ha sido otra persona la que quería incendiar La Paz”.

“Me voy abstener de declarar, en su momento voy a ampliar mi declaración. Sin embargo, quiero decir que soy una persona de fe que no ordenó la muerte de ninguna persona ni en Sacaba, ni en Senkata, ni en Montero, por el contrario, sabemos a estas alturas que ha sido otra persona la que quería incendiar La Paz, cercar”, recalcó.

El Ministerio Público admitió la proposición acusatoria para el inicio de investigación en contra de la expresidenta, a denuncia de 20 proponentes acusatorios de los hechos luctuosos registrados en Senkata y Sacaba en noviembre de 2019. Se la acusa de la presunta comisión de los delitos de genocidio, lesiones graves y lesiones seguidas de muerte.

“Estoy cansada de tanta manipulación de la justicia y de tantas mentiras que se dicen en mi contra, fue otra persona la que ordenó quemar muchos domicilios en esta ciudad, los Puma Kataris y otros, generando violencia”, agrega la exmandataria.

El criterio de Áñez surge días después de la declaración que brindó en el Ministerio Público el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Gonzalo Terceros, quien recordó que fue Evo Morales quien amenazó con “hacer arder” la sede de Gobierno si no le permitían abordar el avión que lo llevaría a México. 

FUENTE: El Deber

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net