ALCALDÍA PACEÑA INFORMÓ QUE LA AV. DEL LIBERTADOR QUEDARÁ INHABILITADA HASTA EL DOMINGO

junio 17, 2022

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, anunció este viernes que la avenida Del Libertador quedará inhabilitada hasta el domingo, debido al deslizamiento de tierra ocurrido en la noche de ayer.

“Pido comprensión a la ciudadanía, debido a que vamos a tumbar todavía parte del cerro, porque ha quedado en 90 grados. Tenemos que hacerle un peinado para hacerle gradientes, vamos a bajar más tierra. Estaremos trabajando hoy día, mañana y, espero, que hasta el domingo al final de la tarde podamos habilitar la ruta”, manifestó Arias, ante la prensa.

Las autoridades municipales identificaron algunos de los motivos que, de forma conjunta, podrían haber provocado el talud. Por el momento, se descarta “completamente” que el incidente fuera producto del cambio de temperatura.

”Se ha detectado humedad aparentemente subterránea,. No se descarta el efecto que puede haber tenido el sismo pasado. No siendo éste la causa principal, puede haber generado un incremento de los esfuerzos y la reducción de la resistencia. Y otro elemento que ha originado, de manera contundente, es el cambio de humedad. (…) Todas estas causas acumuladas, además de la topografía del lugar y la contrapendiente, han provocado el destrozo de la malla”, precisaron.

Más de 2.000 toneladas de tierra y piedras se desprendieron anoche desde unos 25 metros de altitud y atraparon a dos vehículos en plena avenida, a metros de la línea Amarilla de Mi Teleférico.

Las autoridades detallaron que las cuatro personas afectadas por el incidente ya fueron dadas de alta. En un primer momento fueron trasladados al Hospital Metodista y al de Clínicas con contusiones.

Mantente actualizado junto a noticiasvision.net